Juega para ganar, ese es el nuevo paradigma de los juegos blockchain. Jugar a videojuegos y ganar dinero o criptomonedas a cambio, ahora es posible.

Con los tokens no fungibles (NFT) cada jugador puede poseer en su billetera cualquier activo digital que haya ganado compitiendo: por ejemplo armamento, monedas, tierras, skins… ¡Todo es tokenizable!

Los videojuegos blockchain han abierto una nueva economía, que gira en torno a tokens y de la gobernanza de sus usuarios. Veamos cuáles son los proyectos más interesantes de la actualidad.

Para acceder a este tipo de juegos se requiere por lo general una pequeña inversión inicial. Esta inversión suele ser un personaje NFT, que por una cantidad de dólares es adquirido y puesto a jugar por el inversor.


También existen hasta becas para jugadores que no disponen de un capital de inversión. Los becarios son inversores que poseen varios personajes NFT y buscan capitalizar aun mas su inversión.


               Axie Infinity, uno de los videojuegos NFT más populares

Los nuevos métodos van desde minería de criptomonedas resolviendo algoritmos matemáticos, hasta jugar videojuegos para minar un token, que luego se vende por dinero real. Si bien existen muchos juegos NFT, pocos son realmente confiables, y generan ganancias sustanciales para sus jugadores.