La manera de ingresar a los juegos NFT, es a través de las finanzas descentralizadas. Lo primero que se necesitara, es una wallet, o billetera para criptomonedas. Existen una gran variedad, cada una con sus ventajas y desventajas, y por lo general algunos juegos requieren wallets específicas, la más utilizada es Metamask. La manera de instalar cualquiera de estas wallets defi (es una billetera descentralizada, lo que significa que posee sus claves privadas) es como una extensión del navegador que se utilice (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc.).


Las wallets son generalmnete, de descarga y de uso completamente gratuito. Una vez se tiene lista la billetera para almacenar y cobrar las criptomonedas, el paso siguiente es comprar el token con el que se ingresara al juego. Pero algunos juegos no requieren comprar un token nativo, ya que se ingresa con un token como Ethereum (este es el caso de Axie Infinity). Otros por ejemplo exigen al jugador comprar un mínimo de tokens del juego en cuestión, como ocurre por el Plant Versus Undead.



 

En los casos en los que es posible vender, digamos, un arma rara que conseguiste, lo más probable es que sea demasiado complicado y que tengas que romper algunas reglas en el proceso.

Los juegos NFT cambian esta dinámica por completo. Ya sea que se trate de armas o extrañas armaduras, gatos coleccionables o cartas de fútbol; en el mundo de los videojuegos basados en blockchain, es posible intercambiar estos ítems con otros jugadores y obtener recompensas monetarias.